martes, 27 de octubre de 2009

¿SI TODO FUE PERFECTO?

Si todo fue perfecto, si las cosas fueran perfectos, no habría ninguna experiencia en la vida, no se lamenta, y los descubrimientos. Si todo fue perfecto, no se sumaron a las manos y los sueños no se recuperaron. Si todo fue perfecto, no hay miradas y gestos se completaría inadvertido. Si todo fue perfecto, las lágrimas no existen, las palabras sería perfecto. Si todo fue perfecto, me salto en el abismo sin miedo a la muerte, quiero ala misma. Si todo fue perfecto, me cruzaron el océano sin temor a ser adoptadas por las olas sin temor de perder a mí mismo en sus profundidades. Si todo fue perfecto, sin dolor y no habría buscado la cura. Nada es por casualidad, o porque el destino es perfecto!
La amistad es un tesoroQue tú y yo compartimos,Un entrañable lazo que nos uneA través de nuestros años,A través de la distancia.La amistad es un rayo de luzCuando la oscuridad nos envuelve,Una fresca brisa de marCuando vagamos en el desierto.Amistad es lo que tú y yo tenemos,Lo que compartimos día a día...Gracias por ese gran regalo que me das...Por tu gran amistad sin igual.
Hoy y siempre quiero regalarteAmistadpara que cuando tu alma añore un amigo,sin pensar lo busques, y ese alguien corra a tu lado.Sonrisaspara que cuando tus lágrimas se deslicenpor tu mejilla en un día gris y oscuro,sean las risas las que iluminen tus tristezas.Grandes sueñospara que cuando en tu mente exista un vacío,sean aquellos bosques cubiertos de invierno,los que atrapen la atención de tu pensamiento.La fuerza de unas manospara que cuando tus tobillos se cansen,los hombros de alguien te sirvan de den las fuerzas para andar.Un ramo de abrazospara que cuando los tropiezos te dificulten el andar, sean los ánimos una esperanza que te ayuden a continuar.Una estrella joven y brillantepara que cada vez que el sol descanse,sea esa fiel luz, la que te acompañe.Un pedacito de humildadpara que cuando los éxitos engrandezcan tu persona, sea la sabiduría, el aire mágico que te hagan valorar, lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.Mi cariño sinceropara que cuando sientas que nadie te acompaña,recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos,mi pensamiento siempre te lleva de la mano. Un abrazo inmensopara que cuando necesites sentir tus fuerzassean estos, el puerto de tus emociones.Un par de lágrimas,para que se alberguen entre tu alma y corazón,así, si algún segundo la soberbia daña tu andar,sea una muestra de sensibilidad ajena,la que te ayude a no cometer injusticias.Hoy quiero desearteque compartas tus alegrías con los seres que amas,para que cuando creas que caminas en la soledad,mil angelitos resguarden tu mirada.Hoy quiero obsequiartelo más bello que puedas recibir;mientras transformas estas líneas en un espejo,donde la ternura que aquí encuentres,donde la belleza que aquí nazca,te dé la certeza de que nunca te dejaré solo (a)...
La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal. A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.Es aquello por lo que darías todo. Menos tu cajita de cristal…
Leyenda árabe
Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.Intrigado, el amigo preguntó:¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?Sonriendo, el otro amigo respondió:Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.
Búscate un amigo
No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vives. Por favor... búscate un amigo!


¡Qué grande es el amor! Hace ligero todo lo pesado y soporta todo lo difícil; lleva el peso sin fatiga y todo lo amargo lo vuelve sabroso. (Tomás de Kempis)
Hay que demostrar con obras lo que se cree con el corazón.
El amor de Dios y el amor al prójimo son dos hojas de una puerta que sólo pueden abrirse y cerrarse juntas. (Sören Kierkegaard)
Amar es desear a los demás todo lo bueno; y no por amor a nosotros mismos, sino por amor a los demás. (Aristóteles)
La santidad no consiste en saber mucho ni en mucho meditar; la santidad es un secreto: el secreto de mucho amar. (Santo Tomás de Aquino).
El amor al prójimo es nuestra medida de nuestro amor de Dios. (Edith Estein)
Lo que te quedas para ti, ya lo has perdido. Pero lo que das es tuyo para siempre. (Josef Recla)
El amor es la única prueba de que somos auténticos cristianos. (Johannes Leppich)
Cuanto más amemos y nos demos, tanto más valor y sentido tendrá nuestra vida. (Herman Hesse)
El amor nos enseña todas las virtudes (Plutarco)
Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca. (San Ambrosio)
Amar es alegrarse con la alegría de los demás. (Leibnitz)
Sólo se vive cuando se ama. (Claude-Adrien Helvetius)
Dios nos ha dado un solo camino para la vida, y es el amor; un único camino para la felicidad, y es el amor; y un solo camino de perfección, y es también el amor. (Iginio Ugo Tarchetti)
Para conseguir la perfección, solo conozco un medio: el amor. (Santa Teresa de Lisieux)
El amor es como el fuego; si no se echa leña se apaga. (Michail J. Lermontov)
La grandeza de un alma se mide por lo que ama (San Bernardo).
El amor es el único tesoro que se multiplica al dividirlo. (Anónimo)
Cuando venga el día del juicio nos preguntarán no por lo que hemos leído, sino por lo que hemos hecho; no por lo que muy bien hemos hablado, sino por lo que religiosamente hemos vivido. (Tomás de Kempis)
La vida sin amor no vale nada. Pero donde hay amor, la vida rebosa sentido. (Dietrich Bonhoeffer)
Sólo habremos vivido el tiempo en que hemos amado. (Wilhelm Busch)
El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. (San Juan Evangelista)
A veces se dice "Dios castiga a los que ama". Pero no es verdad, porque para quienes Dios ama, las pruebas no son castigos, sino gracias. (Cura de Ars)
Podemos estar ya ahora con Dios en el cielo; podemos ser felices con él en este preciso instante, si amamos como Él ama, si ayudamos como Él ayuda, si damos como Él da, si servimos como Él sirve. (Madre Teresa de Calcuta)
Donde se pronuncia una palabra de amor; donde se hace un acto de caridad, allí Cristo vuelve a resucitar. (Ferdinand Ebner)
Vamos hacia Dios, no caminando, sino amando. (San Agustín)
Los frutos maduran con el sol; los hombres, gracias al amor. (Julius Langben)
Dos son las cosas que hacen madurar al hombre: el amor y el sufrimiento (Johann Messner)

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES SOBRE LA VIDA COTIDIANA

LA RADIO DEL FUTURO
Iba ayer por la autopista, cambiando de emisora buscando algo que oir, ya que salí temprano y no me gusta escuchar hablar de fútbol, cuando sin apenas darme cuenta llegué a casa sin haber encontrado una emisora que me gustara. Me dio por pensar en la radio del futuro, en el 2030 o así... ¿Hablarán de los buenos años '00 o la década de los años '10? Dirán aquello de que aquello sí era música y no lo de ahora? O harán como nosotros y los oldies seguirán siendo los de ahora? Me da miedo pensar que los Bisbales y Davides Civeras sean los nuevos legendarios artistas del pasado. Otro apunte: Si la música del futuro puede llegar a ser peor que la actual, es que algo estamos haciendo mal. Me da igual que me critiquen por decir lo mismo que muchos y no parar de quejarme de la música que se hace hoy en día. Se hace mucha música y buena, pero hemos llegado a un nivel de comercialidad que asusta y da asco, que triunfe el que más dinero tiene para promoción y no el que vale no es justo ni aceptable. Otro detalle: ¿Podemos llamar artista a alguien que canta y baila canciones de otro y coreografías de otros? ¿Dónde está el arte en eso? Sé que no tiene nada que ver, pero es una pregunta que me surgió al escribir esto. Hasta pronto.
EL PESO DE LA AMISTAD
Llevo un tiempo hastiado, sin muchas ganas de nada. A veces intento hacer un esfuerzo y volver a mi vida anterior, visito a mi madre, llamo a los amigos... Pero no es tan fácil, muchos de mis amigos viven lejos, otros tienen una vida si cabe aún más absorbente que la mía, y otros simplemente apenas cuentan conmigo. Yo soy el mismo, tan sólo me he mudado a otro lugar, para poder hacer una vida con mi pareja, pero sigo siendo yo. Echo de menos mi pueblo, ver a mis amigos por la calle, quedar con ellos a tomar algo... Me quedo con la frase que un famosillo dijo una vez: "yo no he cambiado, son los amigos los que cambian la manera de verte". Y es que estoy cansado, me jode ser la cita, y no la casualidad, me estoy cansando de ser el amigo de una vez al mes, y no el del día a día, siento que mis amistades estiran nuestra relación pasada, en vez de alimentar la actual. No hecho la culpa a nadie, fueron las circunstancias las que me hicieron alejarme, y la madurez la que nos hace distanciarnos, incluso creo que debo pedir perdón por enfadarme sin explicar el porqué de mi enfado, pero ni las disculpas ni las explicaciones cambian el hecho de que me estoy hartando de no sentirme respetado por mi propia gente. Esto cambiará, hay amistades que lo son de por vida, y estoy seguro que la situación cambiará, pero necesitaba desahogarme. Aprovecho para felicitar a mi amiga Gusi, la fallera mayor más guapa que haya conocido Valencia. Espero que hayas disfrutado de tu fiesta grande, cariñet.
......Y SE ME PASO EL TIEMPO
Pues eso, que me he estado dedicando a algunas cosas que quería mejorar... Y a lo tonto a lo tonto se me ha pasado el tiempo sin pasarme por aquí. He entrado alguna vez, y sólo mirar la cantidad de comentarios que tengo sin responder, me ha entrado miedo y lo he dejado, pero prometo empezar a contestarlos, y limpiar un poco ese cajón desastre que son los comentarios de mi página. También quiero eliminar todos aquellos que no tienen nada que ver con mi página, sé que mucha gente abre debates en los comentarios, y muchos de ellos me llegan a parecer más interesantes que mi propia historia, pero es que otros se dedican a crear un pequeño foro de contactos personales que no viene a cuento, y sintiéndolo mucho (esto es falso, pero siempre qued bien) voy a eliminarlos todos los de ese estilo. Bueno, cambiando de tercio... Al final me han echado de mi trabajo, estaba harto de que mi propio primo me estuviese explotando y me puse a pincharlo de tal manera que el muy bruto me acabó echando. No me puedo quejar, ya tengo otro trabajo instalando redes y computadoras para empresas, cobrando muchísimo más, haciendo lo que me gusta y trabajando menos horas, lo dicho: No me puedo quejar ;). Por otra parte, tengo ganas de montarme una empresa con un buen amigo de venta de equipos informáticos y alquiler de juegos, a ver si salimos adelante.

FRASES-PENSAMIENTOS Y CITAS SOBRE AMOR DE DIOS


1.- ¡No hay más amor que el Amor!
2.- El secreto para dar relieve a lo más humilde, y aun a lo más humillante, es amar.
3.- -Niño. -Enfermo. -Al escribir estas palabras, ¿no sentís la tentación de ponerlas con mayúscula?
Es que, para un alma enamorada, los niños y los enfermos son El.
4.- ¡Qué poco es una vida, para ofrecerla a Dios!…
5.- Un amigo es un tesoro. -Pues… ¡un Amigo!…, que donde está tu tesoro allí está tu corazón.
6.- Jesús es tu amigo. -El Amigo. -Con corazón de carne, como el tuyo. -Con ojos, de mirar amabilísimo, que lloraron por Lázaro… Y tanto como a Lázaro, te quiere a ti.
7.- Dios mío, te amo, pero… ¡enséñame a amar!
8.- Castigar por Amor: este es el secreto para elevar a un plano sobrenatural la pena impuesta a quienes la merezcan.
Por amor de Dios, a quien se ofende, sirva la pena de expiación: por amor al prójimo por Dios, sirva la pena, jamás de venganza, sino de medicina saludable.
9.- ¿Saber que me quieres tanto, Dios mío, y… no me he vuelto loco?
10.- En Cristo tenemos todos los ideales: porque es Rey, es Amor, es Dios.
11.- Señor: que tenga peso y medida en todo… menos en el Amor.
12.- Si el Amor, aun el amor humano, da tantos consuelos aquí, ¿qué será el Amor en el cielo?
13.- Todo lo que se hace por Amor adquiere hermosura y se engrandece.
14.- Jesús, que sea yo el último en todo… y el primero en el Amor.
15.- No temas a la Justicia de Dios. -Tan admirable y tan amable es en Dios la Justicia como la Misericordia: las dos son pruebas del Amor.
16.- Considera lo más hermoso y grande de la tierra…, lo que place al entendimiento y a las otras potencias…, y lo que es recreo de la carne y de los sentidos…
Y el mundo, y los otros mundos, que brillan en la noche: el Universo entero. -Y eso, junto con todas las locuras del corazón satisfechas…, nada vale, es nada y menos que nada, al lado de ¡este Dios mío! -¡tuyo!- tesoro infinito, margarita preciosísima, humillado, hecho esclavo, anonadado con forma de siervo en el portal donde quiso nacer, en el taller de José, en la Pasión y en la muerte ignominiosa… y en la locura de Amor de la Sagrada Eucaristía.
17.- Vive de Amor y vencerás siempre -aunque seas vencido- en las Navas y los Lepantos de tu lucha interior.
18.- Deja que se vierta tu corazón en efusiones de Amor y de agradecimiento al considerar cómo la gracia de Dios te saca libre cada día de os lazos que te tiende el enemigo.
19.- “Timor Domini sanctus”. -Santo es el temor de Dios. -Temor que es veneración del hijo para su Padre, nunca temor servil, porque tu Padre-Dios no es un tirano.
20.- Dolor de Amor. -Porque El es bueno. -Porque es tu Amigo, que dio por ti su Vida. -Porque todo lo bueno que tienes es suyo. -Porque le has ofendido tanto… Porque te ha perdonado… ¡El!… ¡¡a ti!!
-Llora, hijo mío, de dolor de Amor.
21.- ¡Si un hombre hubiera muerto por librarme de la muerte!… -Murió Dios. Y me quedo indiferente.
22.- ¡Loco! -Ya te vi -te creías solo en la capilla episcopal- poner en cada cáliz y en cada patena, recién consagrados, un beso: para que se lo encuentre El, cuando por primera vez “baje” a esos vasos eucarísticos.
23.- No olvides que el Dolor es la piedra de toque del Amor.

¡¡¡QUE HAY COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA!!!

Los pensamientos de motivación ayudan realmente? si ayudan pero tambien depende a que se refieren, por ejemplo si alguien necesita motivación para seguir adelante en sus estudios necesitaria un pensamiento especial, similar o muy cercano al tema de estudios.Aunque tambien existen pensamientos universales que se refieren a todo y motivan eficazmente.
Los pensamientos de auto motivación son muy importantes para iniciarse en un proyecto dificil. “Yo Puedo derrotar los desafios que se atraviesan en mi camino” esta es una de tantas frases que se pueden proyectar mentalmente. Tambien es importante anotarlas, en un lugar que frecuentes mucho como el baño, la recámara y hasta en el refrigerador de la cocina.

viernes, 23 de octubre de 2009

Ensayo sobre los pensamientos de las anorexicas

Desde muy chica me ha gastado esta forma de exprecion mediante los ensayos, este ensyo es sobre los pensamientos que se nos vienen a la cabeza por que si, o tambien los que se nos vienen a la cabeza por que queremos pensarlo, estos pensamientos son importantes en la comportacion de la gente, por ejemplo, en la anorexia los pensamientos de la gente que sufre de esta enfermedad mental son muy horribles para ellos, por que buscan una perfeccion que no existe, es importante entender los pensamientos de esta gentepara poder ayudarlos, piensen que estos pensamientos tienen gran interes en los cientificos, por que aun tratan de solucionar lo del funcionamiento del cerebro, y el crebro como sabemos es la central de todo lo que hacemos, del cerebro vienen los pensamientos de las anorexicas y bulimicas, estos pensamientos tienen una frecuencia que elabora una ilucion en el cerebro, esa ilucion, hace un pensamiento diferente para las anorexicas sobre como se ven, no ven la realidad, ellas ven lo que no quieren ver, ellas se quieren ver flacas y lindas pero antes se ven gordas y asquerosas, mientras que en la realidad son un simplesaco de huesos, yo quisiera que todo(da) los anorexicos y bulimicos que lean esto cambien su pensamiento e intenten salir de esta enfermedad por que es muy importante que se salven, hay un club que se llama pro anna y mia, se trata de la aprobacion de la anoorexia y la bulimia, algunas ersonas les encanta esta enfermedad y pues esta mal, muy mal por que lo unico que hacen es matarce lentamente, se suicidan por favir ayudenme a mejorar esta situacion que se da en tu familia o hasta en otras personas que no conoces pero que ellas tambien estan sufiendo por sus familiares que se vuelven flacas, flacas y pues eso da mucha tristeza, y me da tristeza ver a las personas que apoyan esto, ellas se conbierten en ejemplo a seguir de algunas adolecentes y eso significa la muerte de mas de 3.000 personas en todo el mundo, yo digo que esto debe cambiar y que no importa que las anorexicas y bulimicas no quieran comer, embutamosle la comida para que sean personas normales como nosotras, para que las demas personas las puedan respetar y las puedan ver bonitas, que es lo que ellas buscan, para ser bonita uno debe ser sana.

Breve estudio sobre el pensamiento al uso



La inmensa mayoría de los desencuentros entre dos razonadores y dos raciocinios que desembocan en discusión sin solución de continuidad, son debidos a una falta de correspondencia tanto en el punto de partida como en el objetivo final al que cada polemista presta su atención.
Ninguno de los dos parece darse cuenta. Pues si percatara de ello, abandonaría inmediatamente el forcejeo. Y es que, al no correlacionarse el planteamiento respectivo ya desde el arranque ni dirigirse ambos al mismo punto de mira, la esgrima dialógica desemboca en confusión o en mera pelea discursiva. No obstante ser comunes los puntos de apoyo culturales, el hecho de ser heterogéneos los ingredientes, es decir, los diversos significados que componen eventualmente la idea matriz en la que se basa cada contendiente, no hace posible ni la convergencia ni un mínimo compromiso sobre los conceptos esgrimidos. La dialéctica fracasa. Obsérvese que rara vez esto no es así en cualquier debate sobre el asunto que sea.
El fracaso dialéctico suele producirse por la "radicalización", grosso modo considerada, de conceptos anclados en significados que han sufrido cambios por vía de los hechos, por la evolución y por el peso de la apertura a nuevas vías de comprensión sobre la convivencia, si hablamos de lo político, de nuevos descubrimientos, si hablamos de la Ciencia, o de nuevas tendencias, si hablamos de Arte. Y hablamos también de la Ciencia y el Arte, porque ese fenómeno de la ceremonia de la confusión si bien es muy propio del lenguaje político, no es privativo de él: abarca a todo.
Como decimos, los presupuestos culturales de ambos discutidores pueden ser los mismos, pero subyacen datos y detalles esenciales que determinan ocasionalmente un posicionamiento rígido e intransigente, por un lado, y un posicionamiento más proclive a la flexibilización y a la relativización global por otro. Todo depende del carácter y de la educación de cada razonador, y también de la circunstancia. Es más diríamos que la circunstancia es fundamental. En religión, el posicionamiento rígido se llama fundamentalismo. En política, conservadurismo pero fundamentalismo también asociado a aquélla, y en ciencia y arte, academicismo. Reglas frente a pautas, pautas frentes a reglas... Si predomina la razón sobre la convicción o el sentimiento, muy difícil será no tener en cuenta el argumento de contrario. Pero cuando la razón se enfrenta al sentimiento o a la convicción, y más cuando no se tienen pero se fingen, no hay nada que hacer: nunca podrá esperarse acuerdo alguno.
La polarización inicial, que se advierte enseguida, deviene en superposición y mixtificación de los argumentos sin orden ni concierto. Y si se examinase con detenimiento, parte por parte, en qué consiste cada controversia se vería que casi todo lo dicho y discernido discurría en ella, desde ambos lados, por derroteros divergentes hasta quizá el absurdo envuelto, eso sí, en una cierta estética si los polemistas son hábiles en el uso del lenguaje. Aunque parezca que todos hablan de lo mismo, cada cual se refiere a "cosas" diferentes, con sentido diferente, con objetivos diferentes y desde principios diferentes. Uno habla de amor "platónico" y otro de sexo a secas; uno habla de instinto y otro de raciocinio; uno habla de conveniencia personal o de grupo y otro habla de bien común... Y así sucesivamente.
En el terreno sociopolítico es la lucha constante entre la creencia y la fe contra la razón. Un ejemplo: "El problema", escribe el profesor norteamericano de Ciencia Política Stephen Bronner en su carta a Benedicto XVI, publicada en la revista Logos (www.logosjournal.com) "no es el enfrentamiento entre civilizaciones (cristianismo frente a islam), sino entre partidarios del Estado secular y partidarios de imponer las convicciones religiosas a los no creyentes". [Cita de Soledad Gallego-Díaz] En el terreno científico, el ejemplo podría ser la lucha entre quienes se empeñan en abrir la caja del gato de Schõderling y los que piensan que es mejor no abrirla para no interactuar con el sistema cuántico de la materia ondulatoria.
Y en el terreno del Arte, por ejemplo, podría ser la lucha entre el crítico pasivo "superexperto" y el artista que se burla de él...
Todo eso sucede porque el pensamiento no es estructuralmente "unitario". Y por si fuera poco diríase que el lenguaje, su vehículo de expresión, está ideado para ocultarlo y aun para violentarlo. Y suele suceder que quien más lo violenta es quien además de una tribuna posee mayor fuerza social, económica o institucional en la esfera correspondiente para acaparar más razón o "toda la razón".
* Nota de Tortuga. Desconocemos el nombre del autor o autora de este interesante artículo. Pero en la ACP todas las personas que publican son "anónimo" en tanto no sean usuarias registradas de la página. Y no es fácil serlo, desde luego (a nosotr@s no se nos admitió, y por ello Tortuga nunca publica sus comunicados en ese "curioso" indymedia)

miércoles, 14 de octubre de 2009

clase de hoy


Hoy miercoles en la clase de sistemas de informacion hizimos la creacion de nuestra cuenta en gmail y crear nuestro blog