martes, 27 de octubre de 2009

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES SOBRE LA VIDA COTIDIANA

LA RADIO DEL FUTURO
Iba ayer por la autopista, cambiando de emisora buscando algo que oir, ya que salí temprano y no me gusta escuchar hablar de fútbol, cuando sin apenas darme cuenta llegué a casa sin haber encontrado una emisora que me gustara. Me dio por pensar en la radio del futuro, en el 2030 o así... ¿Hablarán de los buenos años '00 o la década de los años '10? Dirán aquello de que aquello sí era música y no lo de ahora? O harán como nosotros y los oldies seguirán siendo los de ahora? Me da miedo pensar que los Bisbales y Davides Civeras sean los nuevos legendarios artistas del pasado. Otro apunte: Si la música del futuro puede llegar a ser peor que la actual, es que algo estamos haciendo mal. Me da igual que me critiquen por decir lo mismo que muchos y no parar de quejarme de la música que se hace hoy en día. Se hace mucha música y buena, pero hemos llegado a un nivel de comercialidad que asusta y da asco, que triunfe el que más dinero tiene para promoción y no el que vale no es justo ni aceptable. Otro detalle: ¿Podemos llamar artista a alguien que canta y baila canciones de otro y coreografías de otros? ¿Dónde está el arte en eso? Sé que no tiene nada que ver, pero es una pregunta que me surgió al escribir esto. Hasta pronto.
EL PESO DE LA AMISTAD
Llevo un tiempo hastiado, sin muchas ganas de nada. A veces intento hacer un esfuerzo y volver a mi vida anterior, visito a mi madre, llamo a los amigos... Pero no es tan fácil, muchos de mis amigos viven lejos, otros tienen una vida si cabe aún más absorbente que la mía, y otros simplemente apenas cuentan conmigo. Yo soy el mismo, tan sólo me he mudado a otro lugar, para poder hacer una vida con mi pareja, pero sigo siendo yo. Echo de menos mi pueblo, ver a mis amigos por la calle, quedar con ellos a tomar algo... Me quedo con la frase que un famosillo dijo una vez: "yo no he cambiado, son los amigos los que cambian la manera de verte". Y es que estoy cansado, me jode ser la cita, y no la casualidad, me estoy cansando de ser el amigo de una vez al mes, y no el del día a día, siento que mis amistades estiran nuestra relación pasada, en vez de alimentar la actual. No hecho la culpa a nadie, fueron las circunstancias las que me hicieron alejarme, y la madurez la que nos hace distanciarnos, incluso creo que debo pedir perdón por enfadarme sin explicar el porqué de mi enfado, pero ni las disculpas ni las explicaciones cambian el hecho de que me estoy hartando de no sentirme respetado por mi propia gente. Esto cambiará, hay amistades que lo son de por vida, y estoy seguro que la situación cambiará, pero necesitaba desahogarme. Aprovecho para felicitar a mi amiga Gusi, la fallera mayor más guapa que haya conocido Valencia. Espero que hayas disfrutado de tu fiesta grande, cariñet.
......Y SE ME PASO EL TIEMPO
Pues eso, que me he estado dedicando a algunas cosas que quería mejorar... Y a lo tonto a lo tonto se me ha pasado el tiempo sin pasarme por aquí. He entrado alguna vez, y sólo mirar la cantidad de comentarios que tengo sin responder, me ha entrado miedo y lo he dejado, pero prometo empezar a contestarlos, y limpiar un poco ese cajón desastre que son los comentarios de mi página. También quiero eliminar todos aquellos que no tienen nada que ver con mi página, sé que mucha gente abre debates en los comentarios, y muchos de ellos me llegan a parecer más interesantes que mi propia historia, pero es que otros se dedican a crear un pequeño foro de contactos personales que no viene a cuento, y sintiéndolo mucho (esto es falso, pero siempre qued bien) voy a eliminarlos todos los de ese estilo. Bueno, cambiando de tercio... Al final me han echado de mi trabajo, estaba harto de que mi propio primo me estuviese explotando y me puse a pincharlo de tal manera que el muy bruto me acabó echando. No me puedo quejar, ya tengo otro trabajo instalando redes y computadoras para empresas, cobrando muchísimo más, haciendo lo que me gusta y trabajando menos horas, lo dicho: No me puedo quejar ;). Por otra parte, tengo ganas de montarme una empresa con un buen amigo de venta de equipos informáticos y alquiler de juegos, a ver si salimos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario